Pedro Juan Caballero, 25 de mayo de 2019

País

Hallan más restos óseos de alemán asesinado en Caaguazú

Esta semana se hallaron más restos óseos del ciudadano alemán asesinado en abril en el Departamento de Caaguazú. Su pareja y el capataz de su propiedad son los principales sospechosos del crimen y ya están detenidos.

Analizan expulsar a criminales brasileños

El Ministerio del Interior analiza remitir a la justicia brasileña a los presuntos delincuentes que esperan juicio en las cárceles paraguayas, pero que también tienen causas pendientes en el vecino país. La idea es que sean juzgados en Brasil.

Fiscalía busca a sujeto que expuso a abanderado: “Es delito de violación de imagen”

El Ministerio Público está buscando al hombre que entrevistó a un niño abanderado durante un desfile estudiantil en Presidente Franco. El sujeto podría ser imputado por violar la imagen del menor de edad

Senado aprueba remitir a la Fiscalía antecedentes de conductores ebrios

La Cámara de Senadores aprobó este jueves un proyecto de ley que establece la remisión de los antecedentes de conductores en estado etílico al Ministerio Público, a través de modificaciones a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Se le atribuyen 40 asesinatos

La Policía paraguaya, en conjunto con la brasileña, capturó anoche a un supuesto peligroso delincuente al que se le atribuyen unos 40 homicidios y de haber asesinado hasta a integrantes de su familia. Sería el líder de una nueva facción criminal.

En marcha campaña a favor de ciudadanos en situación de emergencia

La Corte Suprema de Justicia aprobó en sesión plenaria la realización de una campaña de solidaridad para colaborar con los ciudadanos afectados por las inundaciones en varias ciudades de nuestro país, en el marco de la situación de emergencia por la inestabilidad climática. Esta iniciativa va del 20 al 31 de mayo.

Jubilación traerá “inequidad”

El proyecto de ley que establece la modificación del régimen jubilatorio para médicos -de ser sancionada- ocasionará “mayor inequidad” en todos los sectores de la caja fiscal y no tendrá fuente de financiamiento, según el Ministerio de Hacienda.

Senabico toma posesión de propiedad allanada en el operativo Espada

La Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) tomó posesión el miércoles de un establecimiento rural con un valor aproximado de USD 175.000, que era utilizado supuestamente para el narcotráfico en el Departamento de San Pedro.