Según informes, ya cerca de las 17:00 horas de este último martes (22), agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) Regional N° 1 de Pedro Juan Caballero allanaron una vivienda en el barrio Obrero donde se confirmó la detención de una persona de sexo masculino de avanzada edad tras comprobarse que reincidía en la comercialización de estupefacientes.
En el marco de la Operación “Nueva Alianza 49”, autoridades paraguayas y brasileñas erradicaron 89 hectáreas de cultivos ilícitos y destruyeron 54.600 kilos de marihuana lista para su distribución, halladas en centros clandestinos de producción del departamento de Amambay, informa la Secretaría Nacional Antidrogas.
Senad captura a cuatro personas con marihuana de alta pureza en zona del Parque Guasu. Según datos, la droga provenía de Pedro Juan Caballero con destino a la capital para miembros del Clan Rotela.
Personal de la SENAD del Departamento Regional N° 1 en Pedro Juan Caballero se trasladó hasta una zona rural ubicada en Paso Historia, Aguara Vevé, distrito de Capitán Bado, donde realizaron tres allanamientos a propiedades que formaban parte de una estructura de producción y acopio de drogas.
En el marco del Plan de Acción SUMAR, una comitiva fiscal - policial allanó una vivienda sobre las calles Gral. Bruguez c/ Benjamín Aceval del barrio San Blas de la ciudad de Pedro Juan Caballero, donde se logró la aprehensión de Luciana de Arruda Pereira Barboza nacionalidad brasileña, mayor de edad.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) lograron la destrucción de nueve hectareas de plantación de marihuana. El procedimiento tuvo lugar en una zona boscosa de la colonia Callejón Brasil en el distrito de Zanja Pytã.
La joven identificada como Tatiana Jannina Aguilera Sanabria, de 20 años, fija residencia en la fracción Ciudad Nueva de Pedro Juan Caballero, Amambay. Fue detenida en el portón de acceso cuando funcionarias de la cárcel regional constataron la presencia de varios moñitos de cocaína tipo crack entre las mercaderías lícitas que llevaba consigo.
Un total de 700 kilos de marihuana, que sería del grupo criminal perteneciente a Felipe Santiago, alias “Macho”, desapareció de la base de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Pedro Juan Caballero detuvieron a dos colombianos y desmantelaron un invernadero utilizado para la plantación de marihuana modificada o también llamada vip.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron sobre la destrucción de plantaciones de marihuana y campamentos narcos en Bella Vista, Amambay.