País

Asesinan a tiros a un hombre en CDE

Un hecho de homicidio se registró esta mañana en la zona del Km 11 Monday de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná. La víctima, quien contaba con antecedentes penales por reducción, se trata de Carlos Alberto Benítez Ortíz, el mismo fue ejecutada a tiros.

Cuatro reclusos peligrosos se fugaron en Tacumbú

La cantidad de fugados de la cárcel de Tacumbú asciende a cuatro y tres de ellos ya fueron identificados. Se trataría de peligrosos criminales, uno de ellos sindicado por el asesinato de dos policías. Los reos ya identificados son; Hugo César Lazarte, procesado por homicidio doloso; Alexandro Enrique Báez y Julio César Martínez Ponce, estos dos últimos procesados por robo agravado.

Liberan a peón de estancia tras secuestro en Concepción

Un grupo armado ingresó esta mañana a una hacienda ubicada en Concepción y se llevó secuestrado a un capataz. El hombre fue liberado luego de un tiempo, aparentemente tras el pago de un rescate.

Aprehenden a asaltantes de censista en Concepción

Tras la denuncia realizada por la joven Guadalupe García, censista, por el robo de su celular en la mañana de este miércoles, en Concepción, la Policía Nacional obtuvo imágenes del circuito cerrado y pudo identificar a uno de los autores del hecho.

Los que trabajaron hoy, cobran el doble

Por tratarse de un feriado, las personas que por alguna circunstancia deban trabajar hoy, tendrán derecho a cobrar el doble, según lo establece el Código Laboral para casos como estos. El cuarto párrafo del artículo 234 del Código Laboral establece que las horas trabajadas en días feriados serán pagadas con recargo del 100 % sobre el salario ordinario del día hábil.

Policía puede ser dado de baja tras tortura en la Agrupación Especializada

El comisario José Velázquez, director de la Agrupación Especializada, explicó que el policía implicado en un caso de presunta tortura en la sede policial podría ser dado de baja. Son cuatro los uniformados que sufrieron lesiones corporales.

Asaltan a censista en Concepción

Una censista fue asaltada alrededor de las 9:00 de este miércoles cuando salía de una vivienda que acababa de censar en el barrio Itacurubí, cerca de la rotonda, en la ciudad de Concepción.

Culmina sin éxito una nueva búsqueda de los restos de Edelio Morínigo

Este martes se realizó la búsqueda de los restos de Edelio Morínigo en la zona del cerro Guaraní de Arroyito (Concepción).

Exigen poner fin a la impunidad de los crímenes contra periodistas

Desde 1991 hasta 2022, Paraguay suma 20 periodistas asesinados y más de 600 casos de violencia contra comunicadores sociales. Los trabajadores de la prensa exigen poner fin a la impunidad ante los crímenes y que el Estado brinde las garantías para el libre ejercicio del periodismo.

Detienen a pareja por presunto vínculo con el EPP

Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó en conferencia de prensa que una pareja de indígenas fue detenida este martes por su supuesta vinculación con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Supuestamente, estuvieron en la comunidad atacada por el grupo armado el pasado 23 de octubre.