Conductor fue aprehendido tras intentar huir de un control policial en Pedro Juan Caballero
Pedro Juan Caballero. Un hombre fue aprehendido en la madrugada del sábado 6 de julio tras protagonizar una persecución policial que se inició luego de una colisión vehicular y terminó a unos 600 metros de la Ruta PY05, en el acceso a la Colonia Fortuna Guazú.
l procedimiento fue realizado por agentes de la Comisaría Tercera del Barrio Obrero, en el marco de tareas de patrullaje preventivo, cuando observaron un accidente de tránsito sobre la Colectora Guyra Campana del barrio Jardín Aurora. Uno de los vehículos implicados abandonó el lugar, lo que llamó la atención de los intervinientes.
El conductor fue identificado como Arnaldo Valenzuela Martínez, paraguayo de 31 años, quien viajaba acompañado de su pareja, Liz Paola Piris Galeano, de 27 años. Ambos residen en la Colonia Mafussi.
Según el informe oficial, tras intentar detener al sospechoso, este aceleró su vehículo —una camioneta Toyota Hilux Surf, color negro, matrícula AAEV 536— iniciando así una persecución que continuó por la Ruta PY05 y finalizó en una zona rural cercana a Fortuna Guazú.
Al ser alcanzado, el conductor habría intentado una maniobra evasiva, lo que obligó a los agentes a efectuar un disparo a una de las ruedas del vehículo. Posteriormente, y tras un forcejeo, Valenzuela fue reducido y detenido.
El mismo fue trasladado a la Sede de la Patrulla Caminera, donde la prueba de alcotest arrojó 0,445 mg/L de alcohol en sangre, superando el límite permitido.
Por disposición de la Agente Fiscal de Turno, Abg. Katia Estela Uemura, el hombre quedó aprehendido en sede policial, a disposición del Ministerio Público y del Juzgado Penal de Garantías. Su pareja, quien también fue trasladada a la comisaría, fue puesta en libertad y regresó a su domicilio.