Mundo

Brasil: Desmantelan fábrica que falsificaba cigarrillos de marcas paraguayas

La Policía Federal y fiscales de la Receita Federal de Brasil desmantelaron una fábrica clandestina donde se falsificaban cigarrillos de marcas paraguayas, en la localidad de São Sebastião do Paraíso, del estado de Minas Gerais, del vecino país.

Muerte de influencer tras operación: “doctora” estudió en Paraguay, pero no se graduó

El fallecimiento de una influencer brasileña tiene a Paraguay en boca de los seguidores de la joven, tras conocerse la noticia de que la dueña de la clínica estudió Medicina en nuestro país. Desde el Cones aclaran que esta mujer abandonó la carrera y, por ende, no tiene título.

Ómnibus paraguayo con 30 pasajeros arde en llamas en Brasil

Un ómnibus cargado con 30 pasajeros ardió en llamas este jueves en Nova Alvorada do Sul, estado de Mato Grosso del Sur, a unos 200 kilómetros de la frontera con Paraguay.

Hay que dejar de creer que más PIB significa menos miseria, dice relator de ONU sobre pobreza

Los gobiernos deben abandonar la idea de que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) conseguirá erradicar la pobreza y priorizar en su lugar los derechos humanos, defiende el nuevo informe del relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la pobreza extrema, Olivier De Schutter.

Aplauden postura “clara y contundente” de Paraguay en favor de la vida ante la OEA

Organizaciones adheridas a la Red Ciudadana por la Niñez y Adolescencia Paraguay (Recnapy) celebró la postura que el Estado paraguayo sentó en la 54 ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en favor de la vida.

Paraguay y Bolivia reafirman "compromiso de integración y hermandad"

Los presidentes de Paraguay y Bolivia, Santiago Peña y Luis Arce, se reunieron este jueves, 13 de junio, en la Casa Grande del Pueblo, en la ciudad de La Paz, a los efectos de conversar sobre cuestiones de la agenda bilateral. Peña viajó esta mañana y prevé desarrollar aún una agenda cargada de actividades antes de retornar a nuestro país.

Rescatan a nueve paraguayos en situación de esclavitud de una plantación de mandioca en Brasil

Las autoridades brasileñas rescataron a nueve paraguayos que se encontraban en situación de esclavitud en el municipio de Guaíra, Estado de Paraná, Brasil. Las víctimas eran obligadas a trabajar en una plantación de mandioca donde el pago era con raciones de comida.

Operación Anemia: Desmantelan red de lavado de dinero entre Brasil y Paraguay

En un trabajo conjunto entre la Receita Federal (Aduana brasileña) y la Policía Federal de Brasil (PF), en el marco de la denominada Operación Anemia, se logró desmantelar este jueves una organización criminal dedicada al contrabando y lavado de dinero que operaba en frontera entre Brasil y Paraguay.

La hija de Bukele le roba una pizca de protagonismo a su padre en investidura salvadoreña

Layla Bukele, la hija del presidente de El Salvador, fue la otra protagonista durante la toma de posesión de su padre este sábado al mandar un cariñoso e infantil mensaje a “todo” el pueblo salvadoreño desde el balcón del Palacio Nacional, sede de la investidura, y hacer incluso el saludo militar.

Circulaba con camioneta clonada de la hija de ex presidente Nicanor Duarte en Brasil

Un hombre fue detenido luego de que agentes de la Policía Rodoviaria Federal de Brasil detectaran que su camioneta era una clonada de la hija del ex presidente de Paraguay, Nicanor Duarte Frutos.