Indert entrega títulos de propiedad y da impulso al desarrollo en Arroyito

Más de un centenar de títulos de propiedad fueron entregados este fin de semana a familias de la comunidad de Arroyito, en el departamento de Concepción, como parte de la octava ronda de titulación masiva impulsada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

En total, se entregaron 60 títulos definitivos y otros 42 documentos fueron firmados por los beneficiarios, con lo que suman más de 100 fincas formalizadas en esta etapa. Esta acción forma parte de un plan mayor que contempla la entrega de 1.300 títulos de la reforma agraria.

Uno de los momentos más significativos del acto fue la entrega del título de propiedad a una institución educativa local, que esperó 22 años para acceder a este documento clave.

El presidente del Indert, profesor Francisco Ruiz Díaz, destacó el esfuerzo de la comunidad educativa que luchó por esta causa. “Gracias a la gestión, la insistencia y hasta manifestaciones de docentes y estudiantes, hoy el colegio cuenta con el título que le permitirá recibir inversiones, infraestructura y mejoras para sus alumnos”, señaló.

La formalización del terreno donde está asentada la escuela abre nuevas oportunidades para el acceso a proyectos estatales, como más aulas, equipamientos y otros servicios fundamentales para el desarrollo de los estudiantes.

Con esta entrega, el Indert reafirma su compromiso con las comunidades rurales, brindando seguridad jurídica y herramientas para el crecimiento sostenible del sector agrícola y educativo.