Sosa adelantó que próximamente arrancarán obras de empedrado en los 263 distritos del territorio nacional, lo que, según él, generará una importante inyección financiera a nivel local.
“Estas obras serán ejecutadas por empresas locales de cada departamento. Esa es la idea: mover la economía de abajo hacia arriba, generar empleo directo e impulsar el trabajo de nuestras comunidades”, expresó.
También resaltó que este esfuerzo se suma al impacto del programa Hambre Cero, que ya está movilizando a pequeños agricultores, quienes venden sus productos a empresas adjudicadas por el Estado.
“El trabajo conjunto con el Ejecutivo es más fuerte que nunca. El presidente está muy cerca de los gobernadores. Hay una apuesta clara por la descentralización y eso es clave para acercar resultados reales a la gente”, sostuvo.
Sosa remarcó la importancia de planificar en equipo y aseguró que con este modelo se pueden lograr transformaciones sostenidas en cada rincón del país.