Crédito Agrícola impulsa el desarrollo económico de más de 44.000 familias paraguayas
El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) se consolida como un pilar fundamental para el desarrollo económico y social en Paraguay. Entre julio de 2024 y junio de 2025, la institución benefició a 44.737 familias de pequeños productores y microemprendedores, otorgando créditos por un total de G. 529.606 millones.
Destaca que el 40% de los créditos fue otorgado a mujeres, mientras que el 26% benefició a jóvenes, sectores estratégicos para potenciar la equidad, innovación y sostenibilidad de proyectos productivos, tanto en zonas urbanas como rurales.
Además, el CAH apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) con productos financieros exclusivos respaldados por fondos de garantía, facilitando el acceso al financiamiento para quienes generan empleo y valor agregado en sus comunidades. Este apoyo se complementa con asesoramiento técnico y acompañamiento en la gestión de los emprendimientos.
En línea con la promoción de la educación financiera, más de 69.500 personas fueron capacitadas en todo el país durante este periodo, fortaleciendo las capacidades de productores y emprendedores. Estas formaciones se realizan en alianza con organizaciones y actores locales, amplificando el impacto de los créditos otorgados.
Con una red de 81 Centros de Atención al Cliente (CAC), el CAH garantiza el acceso efectivo a servicios financieros incluso en las comunidades más alejadas, reafirmando su compromiso con la descentralización, la equidad territorial y el acompañamiento permanente al sector productivo.