Más de 35.000 familias fueron asistidas en el Chaco paraguayo

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Arsenio Zárate, informó que más de 35.000 familias fueron asistidas en la región del Chaco, en el marco de las acciones coordinadas del Gobierno para atender situaciones de emergencia.

Durante una entrevista con Paraguay TV, Zárate resaltó la rápida respuesta del Estado ante los eventos que afectan a comunidades vulnerables, especialmente tras las recientes inundaciones en la región Occidental.

“Trabajamos de forma coordinada con otras instituciones, siguiendo las directivas del presidente Santiago Peña, para llegar de manera rápida, eficiente y eficaz a quienes más necesitan”, expresó el ministro.

Según detalló, de las familias asistidas, 25.000 pertenecen a comunidades indígenas y otras 10.000 a sectores no originarios, todos afectados por la falta de caminos transitables y otras limitaciones.

Zárate agradeció también la predisposición del Congreso Nacional, que aprobó un aumento presupuestario clave para fortalecer los recursos de la institución.

"Nuestras acciones están guiadas por los principios de humanidad, neutralidad y solidaridad. El foco siempre son las personas y las familias", subrayó.

El ministro reiteró el compromiso de la SEN de mantener un trabajo constante en el terreno, con el objetivo de dar respuestas efectivas ante cada emergencia que se presente en el país.