Tras juicio oral, un hombre es condenado a 15 años y otro queda en libertad

Un tribunal de Sentencia absolvió a uno de ellos por falta de pruebas y ordenó su liberación inmediata, mientras el segundo fue condenado a 15 años de cárcel.

Un Tribunal de Sentencias, presidido por las juezas Carmen Elizabeth Silva Bóveda, Librada Beatris Peralta Céspedes y Ana Graciela Aguirre Núñez, declaró por unanimidad la no culpabilidad de Airton Moreira Vieira, ordenando su liberación inmediata. Sin embargo, se pudo confirmar la culpabilidad y reprochabilidad de Carlos Silva Villalba, quien fue condenado a 15 años de prisión a cumplir en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero.

El fiscal Celso Morales mencionó que los testigos, policías y familiares de la víctima confirmaron el hecho punible de homicidio, encontrando el cuerpo de Ortega Barboza al costado de un camino. Moreira Vieira fue acusado de disparar contra la víctima, mientras que Silva Villalba fue acusado de instigar el crimen.

El fiscal acusador, representante del Ministerio Público, Abg. Celso René Morales destacó que no se hallaron evidencias suficientes para vincular a Moreira Vieira con el hecho, apesar de la producción de pruebas documentales y testimoniales.

''No hubo pruebas de que el arma encontrada en poder de uno de los acusados fuera la misma que causó la muerte, ni pericias que confirmaran la instigación de Silva Villalba'' expresó.

En contra partida, la defensora pública, la Abg. Victoria Ayala argumentó que las pruebas demostraron que Moreira Vieira no participó en el homicidio.