Libertad apuesta por la continuidad y la confianza en su plantel

El Club Libertad solo sumó dos incorporaciones para esta segunda mitad del año: Robert Rojas y Hugo Fernández. El presidente de la institución, Rubén Di Tore, aseguró que confían plenamente en el plantel y en el trabajo del cuerpo técnico encabezado por Ariel Galeano.

“Con esto es lo que vamos a pelear. Hay que tener confianza y fe en el equipo y en el trabajo del cuerpo técnico”, declaró Di Tore en el programa Fútbol a lo Grande.

Aquino, quien asumió como interino en noviembre de 2024 tras la salida de Daniel Garnero, fue confirmado como entrenador titular para la temporada 2025. Desde entonces, Libertad cosechó títulos y mantiene una campaña sólida.

El dirigente recordó que, al igual que en el primer semestre, recibieron críticas por poco movimiento en el mercado de pases, pero el equipo respondió en la cancha: “Nos cuestionaron, y sin embargo, salimos campeones”.

En el capítulo de bajas, mencionó la salida de Adrián Alcaraz y las lesiones de Alexis Fretes y Thomas Gutiérrez. Por otra parte, Miguel Jacquet, inicialmente desestimado, volvió al plantel tras la salida de Gutiérrez.

Sobre el posible fichaje de Federico Carrizo, jugador de Cerro Porteño que sonó como opción, Di Tore fue claro: “no se pudo llegar a un acuerdo”.

Por último, confirmó que Cristian Riveros, referente histórico del club, se unió al staff técnico que acompaña a Sergio Aquino.