Fiscal dijo que orden de captura contra cuñado de “Aguacate” se remitió el mismo día en que recibieron carpeta investigativa
La orden de detención que la Fiscalía libró contra Sabino Ramón Vargas Armoa, alias Guavirú, por el asesinato de Marcio Sánchez, alias Aguacate, llamativamente no figuraba en el sistema de la Policía Nacional. Vargas Armoa fue acribillado anoche tras ser emboscado por dos sicarios cuando llegaba a la casa de su madre, ubicada en la colonia Aguará, a unos 50 kilómetros de Capitán Bado.
La víctima recibió en total 24 disparos de pistola calibre 9 mm, en su mayoría en la cabeza y en la espalda. De la escena del crimen se levantaron 27 vainas del mismo calibre y por la trayectoria de las balas se presume que los sicarios usaron dos armas, según explicó el agente fiscal Hernán Mendoza.
Se encontró también una bandolera que tenía la víctima, quien aparentemente estaba desarmada. No se encontró su celular y se desconoce si fue llevado por los sicarios o tomado por algún familiar, teniendo en cuenta la cercanía del lugar del crimen con la casa de la madre.
Sabino Ramón Vargas Armoa fue apuntado por la Fiscalía como uno de los sospechosos del asesinato de Marcio Ariel Sánchez, alias Aguacate, y en el marco de este caso se había librado una orden de detención en su contra. Sin embargo, la orden, llamativamente, no figuraba en el sistema informático de la Policía Nacional, dijo el representante del Ministerio Público.
En un trabajo del Centro de Noticias Oasis, Radio Oasis FM 93.4, el Jefe de Investigacionesde la Policía en Pedro Juan Caballero, Crio. Flaminio Quintero, manifestó a los compañeros que verá la forma de llegar al fondo de la cuestión y de esa manera saber que en realidad pasó en este hecho.
''Es como te comenté, todo se nos encimó. Con los procedimientos de las últimas horas. Estoy teniendo personal en varias dependencias para tener más claro esa situación y apenas tenga tiempo voy a solicitar al grupo investigar sobre el expediente para estar viendo punto por punto'' comentó.
Por otro lado, y en otra coversación telefónica y en simultaneo con el Crio. Quintero, tuvieron a la agente fiscal. Abg. Mirtha Martínez acotando que el mismo día en que la Policía acercó la carpeta investigativa sobre Sabino Ramón Vargas Armoa, ella libró captura para el mismo y remitió nuevamente a la Policía.
''Ese mío día, el día 19 de Junio nos presentó, y ese mismo día llegamos a realizar la resolución y le entregamos a ellos'' explicó.
''El que recibió fue el Sub Of. Segundo. Giménez, a las 12 h., tengo entendido que es del departamento de Investigaciones'' acotó.
En esa causa también se ordenó la detención de Fabio Ramón Benítez Gauto, alias Máster, quien junto con Vargas Armoa eran muy cercanos a Aguacate, que fue asesinado, aparentemente, a traición cuando estaba cenando en una céntrica residencia ubicada en Pedro Juan Caballero.