Reportan varios casos de Covid-19 en la Cámara de Diputados

Al menos 12 legisladores y funcionarios de la Cámara de Diputados habrían dado positivo a la prueba de coronavirus.Entre los nombres que se manejan que dieron positivo al Covid-19 se encuentra el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, y otros legisladores más.

Otros nombres que se dieron a conocer son de los legisladores Enrique Mineur, Arnaldo Andrés Rojas Feris, Pastor Soria y Marcelo Salinas. Igualmente, otros funcionarios de la Cámara Baja habrían contraído el virus.

En la Cámara de Diputados ya se habían aplicado ciertos criterios de seguridad tras la confirmación de los dos primeros casos. Se dispuso que el trabajo sea realizado con el personal mínimo necesario y las sesiones se realizan de manera mixta, entre el modo presencial y el digital.

Este miércoles se desarrolla la sesión extraordinaria donde, entre otros temas, el diputado Jorge Brítez presentará un proyecto que pretende que el uso de tapabocas y mascarillas higiénicas sea a conciencia y no por obligatoriedad.

En agosto se registró en la Cámara Baja el primer caso de coronavirus, cuando el legislador Édgar Espínola Guerrero confirmó que dio positivo al Covid-19.

El caso de Sebastián García había generado polémica, porque hubo resultados dispares en las pruebas a las que se sometió.

> Desde el inicio de la pandemia a la fecha, Paraguay suma 89.421 casos confirmados de Covid-19. Actualmente, hay 776 internados con cuadros de coronavirus, de los cuales 145 están en Terapia Intensiva.