Persecusión policial deriva en la detención de un hombre de 29 años

En la madrugada de este sábado (7), un hombre fue aprehendido tras robar una motocicleta cuyo uso era de un delivery de una pizzería. El aprehendido fue identificado como Bruno Feliciano Ortiz Resquín, de 29 años, quien cuenta con antecedentes penales y medidas cautelares por un caso de hurto agravado ocurrido en 2022 según informe de los intervinientes.

El biciclo en cuestión se trata de una Honda CB1 del año 2022 de color negro, propiedad de Roberth Fabián Villar Rojas según documentaciones. La víctima del hecho, un empleado del rubro gastronómico dedicado al servicio de delivery que en el momento del robo se encontraba en pleno trabajo de entrega sobre las calles Blas Garay y Lomas Valentinas del barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.

Mediante relato de la víctima se conocieron detalles de lo ocurrido. El mismo mencionó que una vez que su motocicleta fue sustraída por dos delincuente fue hasta la comisaría para radicar denuncia.

''Mientras realizaba una entrega, dos hombres en una motocicleta roja se aproximaron hasta mi y el acompañante, descendió de la moto y me amenazó para que entregara mi moto, yo no me negué y entregé. Ahí se dieron a la fuga'' expresó.

Inmediatamente, agentes de patrulla realizaron un rastrillaje por la zona. Y ya sobre la calle Brasil, cerca de 1º de Diciembre, divisaron una motocicleta que coincidía con la descripción del biciclo robado. Al notar la presencia policial, el sujeto aceleró, lo que desencadenó una persecución por varias calles de la ciudad. La persecución culminó cuando el sospechoso perdió el equilibrio en la calle Juana de Lara, cayendo al pavimento. Fue entonces reducido por los agentes, quienes lograron recuperar la motocicleta, describía el relato policial.

El detenido fue identificado como Bruno Feliciano Ortiz Resquín de 29 años, domiciliado en el barrio María Victoria con antecedentes por hurto agravado, año 2023.

 El caso fue comunicado al fiscal de turno, el Abogado Celso Morales, y las investigaciones continúan.