Olimpia vs. Cerro Porteño: Con emociones, pero sin ganador
Olimpia y Cerro Porteño empataron 1-1 este sábado en la edición 322 del Superclásico del fútbol paraguayo, que correspondió a la sexta fecha del Torneo Apertura 2024.
Primeros 10 minutos en los que dominó Cerro Porteño, dando muestras de ser un equipo más aceitado, ante los toques del nuevo Olimpia de Martín Palermo, que no dudaba en cortar los avances del rival con algunas faltas.
A los 13′, desde el Decano reclamaron un penal de Rober Piris Da Motta por un brazo extendido en el área, que antes pegó en el pie y, por ende, no se cobró.
En el que parecía ser el mejor momento de Cerro, Lucas Pratto recuperó un balón desde el piso, Richard Ortiz metió un pase al vacío y Kevin Parzajuk se encargó dejar atrás a Javier Báez y Bruno Valdez, para luego definir por encima de la estirada de Jean. El chico, que volvió a su casa, cumplía el sueño en Sajonia y aventajaba a Olimpia a los 15′.
El equipo de Víctor Bernay estuvo cerca de empatar el partido en la acción posterior al gol del Franjeado, pero Gastón Olveira se encargó, nuevamente, de salvar a su equipo y bloquear el remate de Alfio Oviedo. Fue una de las pocas que tuvo Cerro, junto a un remate de Juan Iturbe en el área chica que bloqueó Fernando Román.
Se produjeron algunos cruces entre los protagonistas sobre el final del primer tiempo, a raíz de unos empujones entre Román y Fabrizio Peralta, más la posterior intervención de Hugo Fernández, quien empujó al joven capitán del Azulgrana a la carrera. El juez decidió solucionar el tema con unas amarillas y ambos equipos se marcharon a vestuarios con la ventana franjeada.
Con los ingresos de Fernando Fernández y Luis Riveros, el Ciclón salió a la desesperada en el segundo tiempo y metió a Olimpia en su campo durante los primeros 7 minutos, pero sin generar jugadas demasiado claras. A pesar de los vaivenes de su equipo, el rendimiento y la entrega de Juan Manuel Iturbe fueron inobjetables, pero simplemente no alcanzaba.
El elenco del “Titán” decidió priorizar el orden defensivo y lo hizo muy bien, mientras el omnipresente Lucas Pratto ganaba todas arriba e incluso bajaba a colaborar con el armado.
Y es que Cerro no encontraba el camino jugando por abajo, entonces había que apostar a otra vía. A los 79′, Alfio Oviedo empató el partido de atropellada, tras un centro de Fabrizio Peralta y una peinada de Luis Riveros.
Cerro Porteño fue con todo en busca de la victoria en los últimos minutos, pero los de Palermo no perdieron el orden y, gracias a una gran actuación de Junior Barreto y Saúl Salcedo, no sufrieron grandes sobresaltos.
Lo extraño fue ver al “Queso” Fernández parado de volante central, mientras el Ciclón buscaba con Diego Churín y Alfio Oviedo arriba; una señal de desesperación en el momento más decisivo del partido.
Ambos equipos empataron por quinta vez consecutiva en el Superclásico. El Ciclón sigue en el cuarto lugar con 9 puntos, mientras que el Decano permanece octavo con 7 unidades.