Mario Abdo dice que hay voluntad para combatir el crimen organizado

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, destacó este martes la voluntad que -según considera- hay dentro de las fuerzas de seguridad en Paraguay para combatir el crimen organizado.

Para el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, la lucha contra el crimen organizado tiene resultados en el país debido, principalmente, a la voluntad que existe por parte de los componentes de las fuerzas de seguridad.

“Hay que felicitarles porque con la precariedad que se trabaja, se tienen resultados y es a través de una palabra mágica, voluntad. Tenemos la misma capacidad operativa que hace 10 años, sin embargo, hoy tenemos resultados diferentes”, expresó Abdo Benítez.

El primer mandatario brindó estas declaraciones tras un acto oficial que se realizó en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Asimismo, el presidente de la República adelantó que el próximo mes de julio, cuando vaya a presentar el informe de su primer año de gestión ante el Congreso Nacional, manifestará a los parlamentarios la necesidad de articular una estructura financiera para mejorar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad.

“Todavía es poco lo que tenemos comparando con lo que necesitamos, pero vamos invertir en este tiempo y para eso necesitamos el respaldo de la ciudadanía y del Congreso", aseguró.

"Tenemos años y años de todo el proceso democrático, y con mucha razón la gente cuestiona para qué invertimos en armas si tenemos necesidades en hospitales y en educación, pero yo creo que tenemos que buscar un equilibro que todavía no se pudo construir en este tiempo”, añadió.

Por otra parte, Abdo también destacó que uno de los resultados históricos de la lucha contra el crimen organizado tiene que ver con el impacto al patrimonio de quienes se dedican a actividades ilegales.

“Paraguay ha avanzado en términos de decomiso, ya tenemos una estancia a nombre del Estado paraguayo y otras cuatro administradas por la Senabico (Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados). Hemos golpeado- al sector- por más de USD 150 millones en estos primeros ocho meses”, resaltó.

Mario Abdo participó este martes de una actividad que se lleva adelante en el marco de la Operación Nueva Alianza, impulsada por Paraguay, Brasil y Argentina.