Especial - Coronavirus

Salud registra 17 nuevos casos de Covid-19 y total sube a 917

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que se registraron 17 nuevos casos de coronavirus en el país. La cifra total es de 917 y la cantidad de fallecidos se mantiene en 11.

16 Concepcioneros volveran a sus casas luego de dar negativo al Covid-19

Este miércoles, con mucha alegría 16 connacionales que estaban en albergues tras regresar del exterior, volverán a sus casas. Desde hace más de 15 días esperaban a que les den negativos los resultados de COVID-19, para reencontrarse con sus familias.

Salud registra 7 nuevos casos de Covid-19, todos del exterior

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles sobre siete nuevos casos de Covid-19 en Paraguay, todos son pacientes provenientes del exterior. En total suman 884.

Con 12 nuevos positivos, casos de Covid-19 llegan a 877

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que de las 953 muestras tomadas en las últimas 24 horas, 12 dieron positivo, con lo cual el total de casos confirmados de Covid-19 es de 877.

Salud alcanza las 800 muestras y registran un aumento de 126 nuevos casos de Covid-19

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que durante las últimas 24 horas se registraron en el país 126 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19), con lo que la cifra total asciende a 689. La cifra de fallecidos se mantiene en 10.

Diputado estrena una peculiar cabina acrílica anti Covid-19

El diputado colorado Basilio Núñez participó este martes de la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados dentro de una peculiar cabina acrílica, como medida de prevención contra el coronavirus.

Mazzoleni reporta 19 casos nuevos de Covid-19 , todos alojados en albergues y provenientes de Brasil

Informe #COVID19: hoy procesamos 349 muestras, 19 dieron positivo: todos procedentes del Brasil, cumpliendo cuarentena obligatoria en albergues. 7 internados. 4 recuperados, sumando así 130. Total de confirmados: 415”, tuiteó el secretario de Estado.

Hospitales regionales y distritales ya toman muestras para COVID-19

El Ministerio de Salud informó que los hospitales distritales y regionales cuentan con capacidad instalada para realizar las tomas de muestras a pacientes con sospecha de coronavirus.

Se elevan a 206 los casos confirmados de Covid-19 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó que ascienden a 206 los casos confirmados de coronavirus. El total de fallecidos se mantiene en ocho. Mientras que los recuperados ya llegan a 41. A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, indicó que en la fecha fueron procesadas 304 muestras, de las cuales cuatro dieron positivo. La buena noticia es que hay seis nuevos recuperados, sumando así 41.

Avión carguero con insumos para luchar contra Covid-19 arriba al país

Finalmente, el SkyLease Cargo 4852, el avión carguero proveniente de China con equipamientos de bioseguridad y camas para terapia intensiva, arribó al país. Las compras realizadas por el Ministerio de Salud llegaron al país con una semana de retraso. La primera carga de mascarillas quirúrgicas, equipos de bioseguridad, camas de terapia intensiva y otros insumos provenientes de China para la lucha contra la pandemia del coronavirus llegó al país este sábado.

Aumenta a 133 los casos positivos de Covid-19 en Paraguay

“Informe #COVID19: hoy procesamos 220 muestras, 4 dieron positivo: 1 del exterior, 1 contacto de caso confirmado y 2 sin nexo. 3 internados y 1 en terapia. El resto en aislamiento domiciliario. Total de confirmados: 133. Total de recuperados: 18”, tuiteó el secretario de Estado.

Segundo caso confirmado de Covid-19 en Pedro Juan el paciente fue llevado a Dourados

El director de la Decimotercera Región Sanitaria, Nelson Collar, confirmó este viernes el segundo caso de Covid-19 en Pedro Juan Caballero. Se trata de un médico que fue trasladado primeramente al Hospital de Ponta Porã para luego ser derivado hasta la ciudad de Dourados en donde se encuentra internado en delicado estado.

Casos de Covid-19 positivos llegan a 119 en el país

El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, actualizó los datos de casos de Covid-19 en el país, que este martes llegaron a 119 casos positivos. Un total de seis pacientes están internados, en tanto que dos pacientes se encuentran en terapia intensiva. De un total de 212 muestras procesadas, cuatro dieron positivo al Covid-19 este martes, sumando así 119 casos confirmados del virus. La mayoría de los casos se encuentran en aislamiento, en sus respectivas casas.

Funcionario de la Gobernación cuyo hermano falleció de Covid-19 se encuentra auto aislado

El hermano del fallecido por Coronavirus el pasado sábado en Pedro Juan Caballero,la semana pasada estuvo entregando kits de alimentos a varios pobladores del Departamento, el gobernador Ronald Acevedo ordenó la suspensión total de las actividades en la institución y pidió a todos los que tuvieron contacto con el funcionario a entrar en cuarentena

Casos de Covid-19 llegan a 92 en Paraguay

El Ministerio de Salud informó este jueves que los casos de coronavirus en el país ascienden ya a 92, en tanto que la buena noticia que se dio más temprano es que tres personas se recuperaron de la enfermedad. El titular del Ministerio de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que los casos de coronavirus en el país aumentaron a 92, mientras que la noticia positiva del día fue que los pacientes recuperados ascienden a tres.

Cervepar se une a la lucha contra el COVID-19 poniendo al servicio una importante fuerza operativa

Cervepar, la compañía cervecera más grande del país puso a disposición del Ministerio de Salud y de la Secretaría de Emergencia Nacional, 120 mil unidades de alcohol en gel, 200 heladeras, 50 camiones y 2 centros de donaciones. La donación recibió Julio Mazzoleni, ministro de Salud en la sede ministerial.

Confirman un caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores

El presidente del Senado, Blas Llano, informó que hay un caso confirmado de coronavirus en la Cámara de Senadores. Todas las actividades quedan suspendidas por protocolo sanitario. Blas Llano, presidente del Congreso Nacional, informó, a través de su cuenta de Twitter, que fue confirmado un caso de Covid-19 en la Cámara de Senadores. Hasta la fecha se encuentran confirmados en el país 77 casos de la enfermedad.

Covid-19: Médicos de CDE marchan para exigir la continuidad de la cuarentena total

Miembros de la Asociación de Médicos del Alto Paraná marcharon este sábado en contra de la apertura del Puente de la Amistad. Los profesionales sostienen que el país debe seguir con el aislamiento total hasta el próximo 12 de abril y mantienen su apoyo al ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

La cuarentena total seguirá hasta el próximo 12 de abril y no habrá flexibilización de las medidas sanitarias, informó este sábado el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Covid-19: Hija del primer fallecido recuerda últimos días de su padre

Guadalupe Diez Pérez, hija mayor del fallecido neurocirujano Hugo Diez Pérez, recordó los últimos días de su padre, quien fue la primera víctima del Covid-19 en Paraguay.

Reclusos de la cárcel de PJC fueron aislados por sospecha de Covid-19, resultados dieron negativo

Dos reclusos de la Penitencia Regional de Pedro Juan Caballero fueron aislados por presentar síntomas del Covid-19, posteriormente tras realizar los análisis cuyos resultados dieron negativo, se descartó la posibilidad y uno de ellos fue diagnosticado con "Dengue" mientras tanto el otro con "Tuberculosis".

Construirán dos hospitales para pacientes de Covid-19 que culminarán en un mes

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y el Ministerio de Salud anunciaron este martes el inicio de la construcción de dos hospitales de contingencia para pacientes del Covid-19. Las obras están previstas que concluyan en un mes.

Gobierno dispone el cierre total de fronteras para contener propagación del Covid-19

El Gobierno dispuso el cierre total de fronteras, por lo que el ingreso al país será restringido desde mañana hasta el domingo, luego del aumento de casos de coronavirus. La titular de la Dirección de Migraciones, María de los Ángeles Arriola, anunció que el Gobierno dispuso el cierre de fronteras para restringir el acceso al Paraguay desde las 0.00 del miércoles hasta el domingo.

Jueza de Pedro Juan decreto prisión de brasileñas que aplican supuesta vacuna para el Covid-19

La Jueza Penal de Garantías del Tercer Turno Abog. Sadi Estela López Sanabria, decretó la prisión preventiva de la médica brasileña Alice Souza de Oliveira (33) y la estudiante de medicina Talía Ortiz de Souza (22) por no reunir los requisitos para que le otorguen las medidas alternativas a la prisión preventiva. Ambas habían sido detenidas por la Policía Nacional el pasado sábado en el barrio María Victoria de esta ciudad, luego de una denuncia de que las mujeres estaban vendiendo una supuesta "vacuna para el Coronavirus"

Detienen a mujeres que intentaban vender supuesta vacuna contra el Covid-19 en Pedro Juan

Dos mujeres de nacionalidad brasileña, una de ellas médica y otra estudiante de medicina fueron detenidas este sábado en la ciudad de Pedro Juan Caballero luego de una denuncia que las mismas intentaban aplicar por la suma de 50 mil guaraníes una supuesta vacuna contra el coronavirus.

Covid-19: Cuatro detenidos por no respetar el horario restringido en Alto Paraná

La Policía detuvo a cuatro personas por violar la restricción de circulación en la vía pública en el Departamento de Alto Paraná. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía y se exponen a una imputación por el delito de desacato.

Director del Hospital Regional descarta supuesto caso de Covid-19 en Pedro Juan

El doctor Hugo Gonçalves, director del Hospital Ragional de Pedro Juan Caballero pidió a la población mantener la calma y no entrar en pánico ante la desinformación que surge en estos días. Al mismo tiempo desmintió que haya casos confirmados de Coronavirus en esta ciudad.

Nulo control por Covid-19 en ciudad fronteriza de Pedro Juan

El cierre parcial de fronteras en Paraguay inició este lunes, con lo cual se limita el ingreso y egreso de personas al país ante la expansión del coronavirus. Esto requiere de una serie de controles que hasta el momento están ausentes en la ciudad fronteriza de Pedro Juan Caballero.