Tiroteo y persecución en Asunción

La Policía informó que la persecución a Paúl Andrés Mozcarda Roz comenzó cerca de las 08:30 de este jueves, cuando vecinos de la zona de Santa Teresa denunciaron que estaba pasando repetitivamente por el lugar, lo cual despertó las sospechas.

Efectivos de la comisaría 11ª Metropolitana informaron que el joven de 24 años de edad, identificado como Paúl Andrés Mozcarda Roz, estaba circulando en forma repetitiva y sospechosa por la zona de Santa Teresa, por lo que fue denunciado por vecinos, que llamaron a la Comisaría 11ª.

Luego, la Policía llegó hasta el lugar e inició una persecución con balacera, pues el hombre intentó huir. Después de ser rodeado, el hombre volvió a escapar, y fue cuando se produjo la balacera.

La Policía afirma que el hombre tenía bebidas alcohólicas en el interior del rodado. Además, informaron que no fue herido de bala, pero que presenta una fractura en el brazo, motivo por el que fue derivado primero al Hospital de Trauma y luego al Instituto de Previsión Social (IPS).

En su huida, según relato de la Policía, el hombre rozó cuatro patrulleras y atropelló a una mujer que circulaba en motocicleta.

El vehículo que había causado las sospechas de los vecinos es blindado y tenía los vidrios polarizados. El conductor se negaba a abrir la puerta y bajar las ventanillas.

En un primer momento se dirigía por Santa Teresa con dirección a Aviadores del Chaco, pero al verse rodeado, hizo maniobras y emprendió huida en sentido contrario, y fue a parar al barrio Herrera.

Hasta ahora, el único argumento dado por la Policía para la persecución y el uso de armas de fuego es que el hombre estaba teniendo una “actitud sospechosa”.

DESCONOCEN MOTIVO DE RESISTENCIA El fiscal a cargo del caso, Federico Leguizamón, dijo en comunicación con ABC Cardinal que hasta el momento solo maneja la versión ya relatada por la Policía, y que recién está llegando al lugar de los hechos.

Afirmó que los disparos fueron intimidatorios, porque el hombre huyó de los uniformados, que lo volvieron a detener. Según dijo el fiscal, el sujeto se dio a la fuga cuando la policía procedía a pedirle su identificación.

Hasta el momento, ni siquiera el fiscal conoce por qué Paúl Mozcarda mostraba tanta resistencia a someterse al procedimiento y darse a la fuga, al punto de huir, chocar contra cuatro patrulleras y recibir disparos.

El investigador mencionó que ya ordenó que el hombre quede a disposición del Ministerio Público en la comisaría 11ª, una vez que lo den de alta en el IPS, donde fue ingresado por una fractura en el brazo y por perdigones de bala que le rosaron. “Hay que verificar la gravedad de las lesiones y si va a quedar internado. De acuerdo a eso dispondremos que sea remitido a la comisaría para tomarle la declaración indagatoria”, dijo el fiscal.

No tienen mayores datos sobre los antecedentes del hombre, así como tampoco se sabe si estaba bajo los efectos del alcohol.