Directivos de la UNINTER de Pedro Juan son imputados por estafa

En la mañana de este jueves (11) la Agente Fiscal Abg. Kathia Uemura imputó a los directivos de la UNINTER Filial Pedro Juan Caballero por un hecho de estafa que fue denunciado por una alumna identificada como Ramona Zunilda Giménez de Amarilla que habría cursado una carrera que ni siquiera estaba habilitado en dicha institución. Los imputados son el Dr. Víctor Hugo Duarte Francia y la Lic. Mirian Carolina Colman de Araujo.

El hecho habría ocurrido cuando Ramona Giménez culminó la carrera de Criminalistica que debería durar 4 años pero al momento de solicitar el título se enteró que dicha carrera no estaba habilitado por la CONES. En ese momento habría solicitado una explicación a los directivos que habrían hecho caso omiso a su pedido por lo que tuvo que presentar una denuncia ante la justicia el 30 de noviembre del 2018.

Luego de un proceso investigativo la Agente Fiscal Kathia Uemura presentó una imputación alegando que cuenta con suficiente pruebas e indicios incriminatorios contra dicha universidad sobre el hecho de estafa y no sería la única irregularidad que encontró en su investigación sobre el hecho arriba mencionado. El Dr. Víctor Hugo Duarte Francia y la Lic. Mirian Carolina Colman de Araujo ya fueron imputados y deberán aclarar el hecho ante la justicia.

Fuente: Radio Oasis