MEC cubrió 12.300 cargos vacantes desde febrero

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) resolvió hoy la designación de 12.300 docentes para cubrir las vacancias que dejaron a más de 40.000 estudiantes sin clases desde finales de febrero. La institución cuenta con 26.000 docentes registrados.

El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) informó en un breve comunicado que “mediante un intenso trabajo administrativo e informático” resolvió este miércoles la designación de 12.300 cargos para “cubrir vacantes docentes”.

Estas vacancias existen desde el mes de febrero pasado y dejaron varada la educación de más de 40.000 alumnos de unas 500 instituciones en todo el país, de acuerdo a lo dicho por Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas del Paraguay (Sinadi).

Marecos además explicó que el MEC cuenta más de 26.000 docentes registrados, de acuerdo a su banco de datos, sin embargo, estaba aferrada a cubrir vacantes con “cargos interinos”, lo que originó el descontento del gremio.

Asimismo, comunicó que “el MEC estará completando esta semana los cargos que cubren las vacantes por jubilaciones y la deuda histórica”, que se originó con los docentes ad honorem y otros solventados por comisiones.