Petropar no descarta eventual baja en el precio del combustible

El precio del crudo registra una de sus mayores bajas a nivel mundial, y eso podría impactar positivamente en el precio del combustible local. Patricia Samudio, presidenta de Petróleos Paraguayos (Petropar), no descartó una eventual baja para el público.

Todo parece indicar que podría registrarse un descenso en el precio del combustible a nivel local, dado que el crudo está en su nivel más bajo desde hace unos meses.

Patricia Samudio, titular de Petróleos Paraguayos, comentó que podría anunciar novedades positivas al respecto. Sin embargo, no precisó fecha para ello.

Según estimó, la petrolera pagará unos USD 560 el metro cúbico al cierre de la segunda quincena de noviembre. Sin embargo, para que se registre un descenso del precio para el público, el costo de compra debe ser de USD 520.

“Tenemos que hacer nuestra nominación (cierre de precios) en la última quincena de noviembre. Pagamos promedio quincena y, dependiendo de cómo cerramos esa fecha, vamos a poder dar una noticia positiva a la ciudadanía”, precisó.

Agregó que, para el efecto, se debe registrar además una estabilidad en la cotización del dólar, es decir, debe mantenerse entre G. 5.950 y G. 6.000.

El precio internacional del crudo WTI, valor de referencia para nuestra región, registró una caída del 7,07% al cerrar este miércoles con USD 55, 69 por barril. En setiembre, el costo era de USD 71,93.

En octubre pasado, Petropar aumentó G. 300 los precios de sus combustibles, excepto en el del gasoil común, cuya suba fue de G. 270.