Mató a su amiga ante una propuesta de un “millonario”

Una mujer se declaró culpable en Alaska de matar a quien dijo que era su mejor amiga después de que un hombre al que conoció en internet prometiera pagarle nueve millones de dólares si le enviaba fotos y videos cometiendo un asesinato.

Denali Brehmer, de 22 años, se declaró culpable la semana pasada de asesinato en primer grado por la muerte de Cynthia Hoffman en junio de 2019, según informó el Departamento de Justicia de Alaska.

Hoffman, de 19 años, murió de un disparo en la nuca. Su cuerpo fue arrojado al río Eklutna, a unas 27 millas al noreste de Anchorage, según los documentos judiciales.

La Oficina del Fiscal del Distrito de Anchorage dijo que Brehmer, que tenía entonces 18 años, comenzó a planear el asesinato después de que un hombre al que conoció en línea le dijera que le daría dinero a cambio de pruebas de que había matado a alguien.

Brehmer conocía en la vida real al hombre, identificado como Darin Schilmiller, de Indiana, e incluso había iniciado una relación sentimental con él, pero las autoridades dijeron que en internet el hombre se había creado una identidad falsa, haciéndose llamar “Tyler” y pretendiendo ser un millonario de Kansas para engañarla.

Los documentos judiciales indican que Brehmer empezó a planear delitos a cambio de la promesa de dinero por parte de Schilmiller, entre ellos la “violación y asesinato de alguien en Alaska”.

Brehmer eligió a Hoffman como víctima y reclutó a cuatro amigos (identificados como Kayden McIntosh, Caleb Leyland y otros dos menores cuya identidad no ha sido revelada) para que la ayudaran, según las autoridades. Brehmer les dijo que recibirían “importantes sumas de dinero” por colaborar en el asesinato de Hoffman.

La familia de Hoffman dijo que creían que la habían elegido porque tenía un problema de aprendizaje que “la situaba en una edad de desarrollo inferior a sus 19 años”, según The Anchorage Daily News.

Brehmer y dos de los adolescentes engañaron a Hoffman para que fuera a Thunderbird Falls con la excusa de una excursión, según los documentos judiciales, que indican que le ataron de manos y pies, le taparon la boca con cinta adhesiva, le dispararon en la nuca y arrojaron su cuerpo al río. Mientras cometían el crimen, Brehmer envió fotos y vídeos a Schilmiller, según las autoridades.

Después de matar a Hoffman, los implicados destruyeron algunas de sus pertenencias personales y enviaron un mensaje de texto a sus padres diciendo que las habían dejado en un parque. La policía dijo que no hay pruebas de que Hoffman fuera agredida sexualmente.

Brehmer fue arrestada en 2019 y acusada de asesinato en primer grado, entre otros cargos. El Departamento estatal de Justicia dijo este miércoles que Brehmer “admitió los hechos en la denuncia presentada inicialmente en el caso”.

Tras su declaración de culpabilidad de asesinato en primer grado, los otros cargos fueron desestimados, dijo el Departamento de Justicia de Alaska. Su sentencia está prevista para agosto y se enfrenta a penas de entre 30 y 99 años de prisión.

Schilmiller fue detenido y acusado de cinco cargos de asesinato, según consta en los registros judiciales en línea. McIntosh y Leyland fueron acusados de cuatro cargos de asesinato, según los registros. Los tres se han declarado inocentes y están a la espera de juicio.