Joao Pedro fulmina al Fluminense y mete al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Con un doblete de Joao Pedro, el Chelsea venció por 2-0 al Fluminense este martes y se convirtió en el primer finalista del nuevo Mundial de Clubes. El delantero brasileño, fichado apenas seis días atrás, fue la gran figura en el MetLife Stadium de Nueva Jersey.

Joao Pedro, que debutó con los ‘Blues’ en los cuartos de final, marcó a los 18 y 56 minutos en un encuentro donde el calor extremo (34 °C y sensación térmica de casi 40 °C) fue un factor adicional.

El Fluminense, que tuvo como referente a Thiago Silva, cerró una destacada participación como el último equipo brasileño en competencia, pero no pudo contra la solidez del conjunto inglés.

Pedro Neto fue una de las piezas claves del Chelsea en el inicio del juego. Tras varias aproximaciones, un balón filtrado por la izquierda terminó en los pies de Joao Pedro, quien clavó un disparo al ángulo para abrir el marcador. En señal de respeto, no celebró y pidió disculpas a la afición de su exclub.

El segundo tanto llegó tras un contraataque. El atacante encontró espacio, se perfiló y lanzó un potente remate que se estrelló en el travesaño antes de entrar.

El Fluminense tuvo una ocasión clara con Hércules, pero Marc Cucurella salvó sobre la línea. El árbitro François Letexier anuló un penal sancionado por mano de Chalobah tras revisión en el VAR.

Chelsea jugará la final este domingo ante el ganador del duelo entre Paris Saint-Germain y Real Madrid.