Fluminense se mete en semifinales del Mundial de Clubes tras vencer al Al Hilal

Fluminense avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA al derrotar por 2-1 al Al Hilal de Arabia Saudita, en un intenso partido disputado en el Camping World Stadium de Orlando ante cerca de 50.000 espectadores.

El conjunto brasileño, dirigido por Renato Gaúcho, abrió el marcador a los 40 minutos con un golazo de Matheus Martinelli, tras un error en la defensa saudí. El Al Hilal reaccionó en el segundo tiempo e igualó el partido a los 52', por medio de Marcos Leonardo, quien aprovechó un rebote dentro del área.

A pesar del impulso saudí, Fluminense encontró el gol de la victoria en el minuto 71 gracias a Hércules, que definió dentro del área luego de una buena asistencia de Samuel Xavier.

El cuadro carioca, que venía de eliminar al Inter de Milán en los octavos de final, ahora espera en semifinales al ganador del duelo entre Palmeiras y Chelsea, programado para la próxima semana en Nueva York.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y el empuje final del Al Hilal, que presionó hasta el último minuto. Incluso el arquero Bono se sumó al ataque en la última jugada del partido, pero el marcador no se movió.

Antes del inicio, se rindió un emotivo minuto de silencio en memoria de Diogo Jota, futbolista fallecido trágicamente en un accidente de tránsito el día anterior.