Covid-19: Salud reporta dos muertes más y 144 nuevos casos positivos

El Ministerio de Salud informó este jueves que registró 144 nuevos casos de coronavirus (Covid-19), de los cuales 14 son sin nexo. El total de positivos asciende a 3.342. La cartera sanitaria informó que dos personas más murieron por la enfermedad, con lo cual ya hay 27 fallecidos.

A través de sus cuentas oficiales en redes sociales, el Ministerio de Salud informó sobre la detección de 144 nuevos contagios de Covid-19 durante las últimas 24 horas. Se realizaron 2.028 pruebas. Además, la secretaría estatal registró dos nuevas muertes por la enfermedad.

De los nuevos positivos, 99 corresponden a contactos, 31 son de personas que provienen del exterior y 14 son casos considerados como sin nexo. Todos ellos están aislados.

Según informaron desde el Ministerio de Salud,uno de los fallecidos era un hombre de 72 años, con hipertensión y diabetes tipo 2, que falleció en un sanatorio privado en Asunción, de donde era oriundo.

El otro caso corresponde a un hombre de 41 años, portador de asma sin tratamiento, diabetes tipo 2 e hipertensión arterial. Esta persona falleció en el hospital del Instituto de Previsión Social en Ciudad del Este y era oriundo de Hernandarias.

Con respecto a los casos sin nexo, el Ministerio informó que ocho son de Ciudad del Este, dos de Asunción, uno de Areguá, uno de Hernandarias, uno de Luque y uno de Mariano Roque Alonso.

En cuanto a los casos que requieren hospitalización, suman 30 los internados y 12 están en la Unidad de Terapia Intensiva.