Covid-19: Ministerio informa sobre 183 nuevos positivos y una muerte más

El Ministerio de Salud informó este miércoles sobre 183 nuevos casos de coronavirus. Además, reportó un fallecimiento, con lo cual la cifra de víctimas fatales por Covid-19 asciende a 36. Con esto, la cantidad de casos confirmados en Paraguay llega a 4.000.

De acuerdo con el informe divulgado por el Ministerio de Salud, se realizaron 1.841 muestras, de las cuales 183 dieron positivo. Asimismo, la secretaría estatal informó sobre una nueva muerte de un paciente con la enfermedad.

Del total de casos positivos, 158 corresponden a contagios por contacto, 7 del exterior y 18 sin nexo, todos en aislamiento.

En ese sentido, la cartera sanitaria informó que seis de los casos sin nexo son de Asunción, dos de Ciudad del Este, dos de San Lorenzo, dos de Limpio, uno en Hernandarias, uno en Areguá, uno en Capiatá, uno en Lambaré, uno en San Antonio y uno en Coronel Oviedo.

Asimismo, la cartera sanitaria informó que hay 84 nuevos recuperados, con lo cual el total de personas que superaron el virus en Paraguay asciende a 2.391.

Además, indicó que hay 28 personas internadas, de las cuales 10 están en la Unidad de Terapia Intensiva.

Con respecto al nuevo fallecido por la enfermedad, el Ministerio de Justicia confirmó en horas de la mañana que se trata de un preso de la cárcel regional de Ciudad del Este.

En ese sentido, desde la secretaría estatal informaron que el preso contaba con enfermedades de base y estaba internado en el Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná. Ya suman tres las víctimas fatales del nuevo coronavirus en la cárcel del Este

El mes de julio ha demostrado ser uno de los letales desde la llegada del Covid-19 en Paraguay. Desde el jueves 16 de julio, se ha dado una seguidilla de fallecimientos por la enfermedad.

El Gobierno dispuso que el país pase desde el lunes 20 a la fase cuatro de la cuarentena inteligente, salvo los departamentos de Alto Paraná, Central y la ciudad de Asunción.

En la fase se habilitaron los sectores hoteleros, religiosos, culturales, como también las actividades deportivas y las reuniones sociales, con una serie de limitaciones con el objetivo de frenar una propagación masiva del virus.