País

COVID-19 en Tacumbú: Ya son 52 los casos positivos en la cárcel y esperan más resultados

El viceministro de Política Criminal, Rubén Maciel, señaló este viernes que actualmente son 52 los casos positivos del COVID-19 en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. El brote había iniciado la semana pasada en el pabellón Remar.

“Los positivos entre los agentes penitenciarios prácticamente no tienen síntomas, de hecho ellos pretendían seguir trabajando, pero fueron apartados. Son 38 los casos positivos entre personas privadas de libertad, los guardiacárceles son 14 los que están contagiados”, manifestó el viceministro.

Sostuvo que la situación en Tacumbú es diferente a la vivida en su momento en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde todos prácticamente eran portadores del virus días después de detectarse el primer caso.

Maciel indicó que fuera del pabellón Remar hay solo dos infectados en Tacumbú, en el sector psiquiátrico y Libertad, siendo 38 los reos portadores de la enfermedad y 14 agentes penitenciarios.

Las personas privadas de libertad (PPL), cuyos resultados al COVID-19 dieron positivo dentro de la Penitenciaría Nacional, fueron sometidas a una jornada de evaluación clínica, a fin de prevenir eventuales complicaciones de la enfermedad.

Los primeros casos fueron detectados en el pabellón Remar, posteriormente en el psiquiátrico, se trata de un reo internado por un cuadro clínico y dio positivo al test de rutina y ahora hay un infectado en el sector denominado Libertad.