Cordillera impulsa su desarrollo con programas sociales y apuesta por aulas climatizadas
El gobernador de Cordillera, Denis Lichi, destacó que los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional están fortaleciendo el desarrollo en su departamento, particularmente a través del plan Hambre Cero, que beneficia a unos 45.000 alumnos cordilleranos.
Lichi señaló que los gobernadores asumieron el papel de ejecutores de las políticas públicas establecidas por la Presidencia. “Somos el brazo ejecutor del presidente de la República, y al mismo tiempo la caja de resonancia de los problemas de la gente del interior que no puede llegar hasta la Capital”, afirmó.
En materia educativa, además del programa de alimentación escolar, el gobernador anunció una apuesta por la climatización total de las aulas en las escuelas del departamento. "Un niño no puede aprender si no tiene un espacio confortable. Aparte de la alimentación, queremos dar condiciones adecuadas en todas las instituciones", expresó.
También destacó que Cordillera es el cuarto departamento con mayor ingreso del país , gracias a la fuerza de sus emprendimientos y su producción agrícola. “Hay una base productiva sólida que acompaña este proceso social”, sostuvo.
Lichi remarcó que los esfuerzos de su administración están alineados con las directrices del presidente Santiago Peña , y que continuarán trabajando para que los programas lleguen con efectividad a cada comunidad del departamento.