Chelsea elimina al Palmeiras y enfrentará a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
Chelsea avanzó a las semifinales del Mundial de Clubes de la FIFA tras vencer 2-1 al Palmeiras en un partido intenso disputado en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, ante más de 65.000 espectadores. El conjunto inglés se medirá ahora ante otro equipo brasileño, Fluminense, en la siguiente ronda del torneo.
El equipo dirigido por Enzo Maresca dominó el primer tiempo con claridad. A los 16 minutos, Cole Palmer abrió el marcador tras una gran jugada individual, en la que controló al borde del área y definió con zurda al segundo palo. Palmer fue la figura destacada del ataque londinense, generando peligro constante entre líneas.
Palmeiras reaccionó en el complemento. A los 53’, Estevao —quien ya ha sido transferido al Chelsea— empató el partido con un gran remate al primer palo, luego de un centro de Richard Ríos. El joven brasileño se despidió del "Verdao" dejando su huella.
Sin embargo, el desenlace fue cruel para los dirigidos por Abel Ferreira. A los 83', un intento de despeje del defensor Agustín Giay terminó en gol en propia puerta, luego de un rebote que el arquero Weverton no logró desviar.
El Chelsea sostuvo la ventaja con solvencia y cerró el partido sin sobresaltos, sellando así su clasificación a semifinales. El duelo ante Fluminense marcará su tercer enfrentamiento contra equipos brasileños en este torneo, tras haber caído en la fase de grupos ante Flamengo.
La jornada estuvo cargada de emociones extradeportivas, con un minuto de silencio en honor al fallecido futbolista Diogo Jota, y con la participación de su amigo y compatriota Pedro Neto, titular con el Chelsea.