Luego de haberse perdido, niño indígena vuelve con sus familiares

El pequeño de 11 años que se encontraba con paradero desconocido fue ubicado y devuelto con familiares gracias a la intervención de la CODENI y la Policía Nacional.

Final feliz:

Tras la información que el pequeño indígena se encontraba desaparecido, autoridades locales organizaron la búsqueda inmediata del niño y fue asi que mediante rastrillaje en una zona conocida del Bo. San Blas, específicamente a orillas del arroyo punta vakapi se logró ubicar al menor.

Agentes de la Cría Segunda del Bo. General Díaz dio aviso a la Consejería Municipal por los Derechos del Niño/a y el adolescente, estos se constituyeron en el lugar y tras conversar con por el pequeño, lograron contenerlo psicológicamente dado que el mismo manifestaba que su desparacitación se dio debido a maltratos que sufría.

El director de la Consejería, Abg. Fabiano Saavedra, junto con su grupo de colaboradores procedieron a trasladar al menor al menor hasta su comunidad.

El mismo se encuentra en compañía de sus familiares. En su momento fue la madre quien dio aviso a las autoridades sobre su desaparición.