Imputan por Feminicidio a joven que supuestamente mato a Psicóloga en Pedro Juan

La Fiscalía formuló la imputación por feminicidio contra el joven Lucas Mathias Prieto, quien sería el presunto autor de la muerte de la mujer de 63 años Juana Elva Rojas de Cáceres, asesinada en un motel en Pedro Juan Caballero. La fiscala Reinalda Palacios fue quien emitió la imputación contra el supuesto autor y la Jueza Penal de Garantías Abg Sadi Estela López convirtió en prisión la detención del sujeto

Para la agente del Ministerio Público existen varias evidencias para sostener el proceso contra el hombre. Además, informó que el Juzgado Penal de Garantías ya ordenó su reclusión en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

El joven es sindicado como supuesto autor de la muerte de la sicóloga Juana Elva Rojas, quien fue hallada sin vida en el interior de un motel en Pedro Juan Caballero, con varias heridas de arma blanca.

El sospechoso fue detenido el pasado sábado en la vía pública, en el barrio Pa i Ñu de Ñemby, ciudad donde reside, a bordo del vehículo de la víctima. En su poder, también se encontraron varias pertenencias de la mujer.

La sicóloga fue reportada como desaparecida el viernes y lo último que dijo a sus familiares fue que iba a atender a un paciente. La mujer llegó hasta el motel el viernes a las 21.00 en su propio vehículo, aparentemente, acompañada de un hombre.

<ñ>Horas después, el joven se habría retirado del motel en el vehículo de la víctima y dijo a la recepcionista que iba a volver a la mañana a buscar a su pareja, quien se iba a quedar a dormir.

Sin embargo, en horas de la mañana, los trabajadores fueron a verificar la habitación y se encontraron con la mujer tendida en el suelo. La mujer recibió alrededor de 28 heridas de arma blanca y tenía cortes en las manos, por lo que se presume que intentó defenderse de su asesino.