Piden evacuar a población aledaña al Parque Cerro Corá

Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero solicitaron a los pobladores de la colonia Lorito Picada evacuar sus casas ante el avance de las llamas hacia ese sector; sin embargo, las personas se resisten a abandonar sus casas e indicaron que intentarán sofocar el fuego si llega a sus hogares.

El parque Cerro Corá arde desde hace cinco días y casi 1500 de las 12 mil hectáreas ya fueron arrasadas por el fuego. Además, algunos animales silvestres murieron calcinados pese al intenso trabajo que realizan en la zona los Bomberos Voluntarios de Amambay.

Debido a que está costando sofocar las llamas, esta mañana se solicitó a los lugareños de la colonia Lorito Picada evacuar sus casas para evitar víctimas fatales; sin embargo, los pobladores se resisten a dejar sus casas y aseguran que harán frente al fuego con lo que tengan para combatirlo.

Ayer ya se incendió toda la margen izquierda del Parque Cerro Corá y, debido al intenso viento, las llamas cruzaron la ruta PY05 y llegaron a la margen derecha, en donde está consumiendo gran parte de la reserva natural.

Además, avanza hacia la zona de poblados e incluso el cementerio de Lorito Picada ya fue arrasado. Ayer, un avión fue enviado a la zona para poder ayudar desde el aire a los bomberos, que con pequeñas mochilas están trabajando en una guerra desleal frente a las llamas.

Fuente: Abc Color