Frustran plan de fuga en la cárcel de Pedro Juan

La Policía Nacional frustró alrededor de las 19.00 de este jueves un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, según lo informado son 4 los reos que se preparaban para fugarse cuando fueron descubiertos.

Según los datos , detrás de la penitenciaría ya estaba un vehículo que iba ser utilizado para rescatar presuntamente a alguna persona, la policía recibió datos importantes con personal del Departamento de Investigaciones y fue así que abortaron el plan de fuga.

Los intervinientes incautaron un gancho metálico envuelto con tela de color negro, blanco y amarillo, en el interior de una mochila se encontraba una soga trenzada hecha de tela de frazada de aproximadamente ocho metros, un celular marca Samsung, color azul, modelo A02, una pinza de metal tipo alicate con mango se plástico de color naranja.

En la parte trasera del patio se observa una abertura de aproximadamente 50 centímetros de diámetro del tejido perimetral.

Los investigadores pudieron precisar de que Tomás Darío Monges Mesa de 34 años de personal de Seguridad Privada de la Empresa TAPITI con antigüedad de tres meses fue el que estaba ayudando a los reclusos , César Esteban Ojeda Sánchez, recluido por secuestro y extorsión agravada, Posesión y Tráfico de Marihuana, Luis Gustavo Rodríguez González, procesado por posesión y comercialización de supuesta cocaína ,Mario Nery Lopes, alias TATU I, recluido por tráfico de droga y Nolberto Esquivel Escobar también preso por posesión de drogas peligrosas se fugaran de la cárcel.