Vacuna brasileña contra el Covid podría ser aplicada desde diciembre

La CoronaVac, una de las vacunas más promisorias contra el coronavirus (Covid-19), estaría lista para su aplicación y posterior distribución desde diciembre de este año. Así lo confirmó el gobernador del Estado de São Paulo, João Agripino da Costa Doria.

En comunicación con Monumental 1080AM y NPY, João Doria explicó que la vacuna es fabricada en São Paulo, Brasil, a través de un convenio con un laboratorio chino. Aseguró que las pruebas de la tercera fase son exitosas e indicó que estaría lista en diciembre.

La CoronaVac lleva adelante la tercera fase de pruebas, en las que unos 1.000 médicos, enfermeros y funcionarios de Salud son los voluntarios. Esta etapa concluye en el mes de octubre y en noviembre estaría lista la aprobación sanitaria.

“Para el mes de diciembre estaría lista la aplicación de 45 millones de vacunas en São Paulo y para inicios del 2021 saldrían otras 15 millones. Estamos listos para cuadruplicar la producción y llegar a todo el Brasil y otros países de la región, incluyendo al Paraguay”, afirmó el gobernador de São Paulo.

Relacionado: Covid-19: Vacuna de Oxford llegaría a Paraguay en marzo del 2021 y costará USD 4

João Agripino da Costa Doria informó que si bien aún no se acordó el precio de la vacuna con el laboratorio chino, se estima que estará en torno a los USD 4 (G. 27.680 a la cotización del día que es G. 6.920 por dólar).

La CoronaVac será aplicada en dos dosis con una diferencia de dos semanas entre sí y con una periodicidad anual.

El gobernador de São Paulo comentó que la Organización Mundial de la Salud declaró a la vacuna chino-brasileña como una de las más promisorias contra el coronavirus.

João Doria aseguró que su administración tiene una “excelente” relación con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y aseguró que no tendrían inconvenientes para proveer a Paraguay las vacunas.