Concejales Departamentales de Amambay declaran persona no grata a la diputada Kattya González

La Junta Departamental de Amambay decidió en sesión ordinaria del martes declarar persona no grata a la diputada Kattya González (PEN) luego de que la misma haya planteado una reforma constitucional para eliminar algunas instituciones como las Gobernaciones o las Juntas Departamentales. con esto es “Volver a la centralización y sería un total retroceso para la democracia”, indicó el concejal Luis Alberto Guillén, quién presento la minuta que fue aprobada por unanimidad.

En su sesión ordinaria de los martes, por unanimidad, los consejales departamentales decidieron declarar “persona no grata” a la Diputada del Partido Encuentro Nacional Martha González. La minuta fue presentada concejal Luis Alberto Guillén, quien fundamento ante el pleno el motivo principal de la propuesta, la Diputada había enviado al Ejecutivo un proyecto de eliminar las Gobernaciones y Juntas Departamentales, la cual representa un retroceso para la democracia, en lugar de luchar por proveer de herramientas a las Juntas Departamentales a los efectos de tener un mecanismo de control eficiente de los recursos Indicó Guillén.

Según el edíl representante de la ANR, argumento que “A pesar de las limitaciones que tiene la Junta Departamental hemos realizado muchos trabajos en beneficio de nuestra población. Volver al sistema en que el presidente de la República tenga la posibilidad de nombrar a un delegado de Gobierno y dejar de lado la voluntad popular sería un retroceso enorme”, para el país.

La "Declaración de Persona no Grata" a la legisladora fue acompañado por el pleno quienes no dudaron en aprobar.