Itaipú y Becal anuncian alianza con 2.000 plazas universitarias

El programa de becas de Itaipú Binacional lanzó su convocatoria para este año 2020, con unos 2.000 cupos, por medio de un convenio con el Ministerio de Hacienda.

Este jueves, la Itaipú Binacional y el Programa Nacional de Becas “Don Carlos Antonio López” (Becal) del Ministerio de Hacienda anunciaron una “alianza estratégica” y lanzaron la convocatoria anual del programa de becas de la binacional, con unas 2.000 plazas universitarias destinadas a jóvenes paraguayos “sobresalientes de todo el país, con limitada condición socioeconómica”, según un comunicado de Itaipú.

La convocatoria comenzará el próximo miércoles 12 de febrero con la apertura de las postulaciones por “vía electrónica”.

Fabián Domínguez, director financiero de Itaipú, señaló que el apoyo financiero de la binacional para las becas “rondaría los US$ 8 millones”, según cita el comunicado.

Entre las novedades anunciadas para el sistema de becas se citan “la revisión y ajuste del instrumento de evaluación socioeconómica” con colaboración de la Fundación Paraguaya, que evaluará las condiciones socioeconómicas de los postulantes y hará el acompañamiento de los seleccionados durante sus estudios.

Como es habitual, podrán postularse los alumnos egresados de colegios nacionales, subvencionados o privados, de las promociones 2018 y 2019, con un promedio de calificaciones igual o superior a cuatro.