Allanan vivienda con criaderos de Dengue en Pedro Juan

Una comitiva integrada por el fiscal del Medio Ambiente, Álvaro Rojas Almirón, el jefe regional del Senepa (Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo) y la Policía Nacional allanó un inmueble ubicado en el barrio Perpetuo Socorro luego de que vecinos hayan denunciado la existencia de criaderos del mosquito Aedes aegypti y cuyos ocupantes no permitían el ingreso de funcionarios del Senepa.

La comitiva constató la existencia de criaderos, por lo que la Fiscalía intimó a los responsables a que en un plazo perentorio procedan a limpiar el inmueble. También se analiza la aplicación de una sanción económica y, si corresponde, una imputación, teniendo en cuenta que el caso podría constituir un hecho punible de acción penal pública.

La casa está situada sobre la calle Natalicio Talavera casi avenida Carlos Domínguez, en pleno centro de la ciudad.

El fiscal Álvaro Rojas explicó que se trata del primer caso que se registra en Pedro Juan Caballero, pero que no se descarta que en el transcurso de los días haya más reclamos.

Los dueños del inmueble deben realizar las tareas de limpieza, desmalezamiento, poda, retiro y disposición final de todo tipo de basuras, que constituyen focos de criaderos del mosquito.