Atentan contra Abogado que denunció corrupción en la Municipalidad de Pedro Juan

El abogado Néstor Echeverría, conocido en esta frontera por presentar varias denuncias contra el intendente municipal José Carlos Acevedo (PLRA), fue víctima de un sicario hace unos instantes en esta frontera. El mismo habría sobrevivido al ataque.

Las informaciones dan cuenta de que el referido abogado recibió dos disparo de refilón en el rostro y fue trasladado hasta el hospital regional a bordo de una patrullera.

Según trascendió, siendo las 20:45 un solitario sicario llegó sobre una motocicleta de color blanco hasta el asentamiento 30 de enero, en donde sin mediar palabras abrió fuego contra el abogado, para luego huir del lugar. Uno de los disparos dio de refilón en el rostro de la víctima, quien fue rápidamente auxiliada hasta el hospital regional.

Echeverría es conocido por enfrentarse directa y reiteradamente al clan Acevedo en esta capital departamental. De hecho, tiene presentadas varias denuncias contra el intendente municipal por supuestos desfalcos a la comuna.

La última denuncia presentada fue contra el intendente José Carlos Acevedo, su hermano el diputado Roberto Acevedo y la esposa de este último, la concejala Zulma de Acevedo.

Por su parte, el abogado Ricardo Villalba, colega de Echeverría, relató a nuestro corresponsal Gilberto Ruíz Díaz lo ocurrido y remarcó que piensan ir hasta la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, foco de protestas ciudadanas en los últimos días por un pedido de intervención.

“Ahora nosotros vamos a irnos frente a la Municipalidad a reclamar, esto no puede quedarse así”, afirmó Villalba, otra de las figuras visibles de varias de las denuncias contra Acevedo.

“Nosotros estábamos levantando la carpa de la resistencia frente la municipalidad de PJC, acabamos de venir de allá y después recibimos la noticia de que vino un sicario en moto y disparó a Néstor Echeverría pero de refilón en el rostro, y Néstor corrió tres o cuatro cuadras y en seguida vino la patrullera”, comentó visiblemente exaltado Villalba, quien estaba acompañado por un grupo de personas del asentamiento 30 de enero.