Miguel Cuevas es citado para imposición de medidas cautelares

El diputado Miguel Cuevas, su esposa e hijo fueron citados para este viernes a una audiencia de imposición de medidas cautelares. La familia es investigada por enriquecimiento ilícito y declaración falsa, entre otros.

El juez Yoan Paul López citó al diputado oficialista Miguel Cuevas para audiencia de imposición de medidas cautelares este viernes, a las 8.30. El legislador está imputado por enriquecimiento ilícitotráfico de influencias y declaración falsa.

López también rechazó el recurso de reposición contra la admisión de la imputación de Cuevas. No obstante, la defensa aún puede recurrir la citación del magistrado.

Tampoco se hizo lugar al recurso presentado por la esposa del parlamentario, Nancy Florentín, y su hijo, Enzo Cuevas, en contra de la admisión del caso y la citación a audiencia de medidas.

El ex presidente de la Cámara de Diputados está siendo investigado por aparentes irregularidades que guardan relación con su gestión como gobernador de Paraguarí.

Según las investigaciones de la Fiscalía, no pudo justificar la suma de G. 1.705 millones en sus haberes. En la misma causa, Florentín está imputada por cobro indebido de honorarios y uso de certificado de méritos y servicios de contenido falso.

Además, se descubrió que su hijo solicitó ser beneficiario de tierras fiscales cuando tenía 18 años, por lo que fue imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de cómplice.

La pesquisa se inició luego de la denuncia presentada por el concejal de Ybycuí Ezequiel Cáceres, que señala que el parlamentario malversó G. 1.200 millones en concepto de combustibles.

En su defensa, Cuevas sostuvo que el Ministerio Público cometió un error en el peritaje de la valuación de los bienes a su nombre y que la Fiscalía hizo constar una propiedad de 36 hectáreas, cuando en realidad su extensión es de solo ocho hectáreas. El pasado mes de agosto, el diputado quedó sin sus fueros.