Padre de jugador atacó a un árbitro en partido de escuela de fútbol en Pedro Juan

Los episodios de violencia durante los encuentros de fútbol cada día van ganando terrenos nuevos. Esta vez un lamentable episodio tuvo como espectadores a chiquitos de escuelas de futsal de Pedro Juan Caballero, el agresor se trata de Alfredo Ayala Dos Santos mientras que la víctima es el árbitro Amalio Davalos quien formuló denuncia en la Comisaría Segunda.

Por la sub 7, en juego correspondiente al torneo de Escuelas de Futsal de Amambay, un padre terminó golpeando a un árbitro porque no cobró una falta contra su hijo.

Ocurrió durante el juego entre el Club Social Amambay y el Titan. El ofuscado papá identificado como Alfredo Ayala, no supo tolerar una agresión sobre su retoño, reaccionando contra el colegiado y suspendiendo toda la actividad.

“Realmente fue un partido caldeado, el árbitro de entrada nos cobró dos penales en contra. Pero eso no justifica la reacción del señor”, expresó el presidente del Club Social, Diosnel Ortiz.

Ambos equipos son acérrimos rivales, pues el Amambay es de Pedro Juan, en tanto que el otro grupo es de Ponta Pora, Brasil, de por ahí fue que se vino el descontrol del agresor.

“Faltaban 15 minutos para que termine el partido, y ahí sucedió todo. Después se tenían que jugar los partidos en las demás categorías, pero los árbitros suspendieron todo por no tener garantías”, agregó Ortiz.

Respecto a posibles sanciones, el directivo indicó que no harán pasar por alto esta situación.

“Si bien después el señor Ayala, recapacitó y pidió perdón, incluso a los árbitros, esto no se puede quedar así. Le daremos una sanción ejemplar, probablemente lo suspendamos en el club por unos 90 días, lastimosamente”, explicó.

Entrarán en acción

Por su parte, el presidente de la Asociación de Escuelas de fútbol del Amambay, Eder Fariña, señaló: “Estamos esperando el informe del árbitro. Pero tanto el agresor como el club serán sancionados por lo acontecido.