Esposo de fiscala procesado en caso Pavo Real Py seguirá en prisión

La Cámara de Apelación ratificó una vez más que el abogado Daniel Montenegro Menezes, esposo de la fiscala Katia Estela Uemura Cabañas y procesado como uno de los presuntos colaboradores del clan Pavão, seguirá cumpliendo prisión preventiva. Argumentan que persiste el peligro de fuga.

Los camaristas Claudia Criscioni, Arnaldo Fleitas y Waldir Servín ratificaron la resolución por la cual el juez de Garantías Osmar Legal ratificó la prisión preventiva del Abg. Daniel Montenegro Menezes, en el proceso por supuesto lavado de dinero en el caso Pavo Real Py.

El Tribunal de Apelación en lo Penal, Especializado en Delitos Económicos, Crimen Organizado y Corrupción concluyó que no es prudente modificar la medida cautelar que cumple actualmente el esposo de la fiscala Katia Uemura, teniendo en cuenta que persisten tanto el peligro de fuga como el peligro de obstrucción al proceso.

En su escrito de apelación Montenegro Menesez alegó que no existe peligro de fuga porque hace 20 años ejerce la profesión de abogado, que su familia depende de él y que guardaría residencia a una cuadra del Palacio de Justicia de Asunción, a fin de estar atento a las citaciones del Juzgado de Garantías.

De acuerdo a la hipótesis del Ministerio Público, el Abg. Daniel Montenegro Menezes habría colaborado con algunas transacciones para el grupo de Jarvis Chimenes Pavão, bajo instrucciones directas de Luan Pavão. De hecho, una de sus labores fue la administración de la firma estancia “Villa Loma”, de cuya firma ya era parte desde el 2016. Como retribución percibía la suma de G. 10 millones.