Agentes de la SENAD y FEDERALES allanaron viviendas

El procedimiento fue ejecutado por agentes de la Secretaria Nacional Antidrogas de la Capital de nuestro país en coordinación con allanamientos simultáneos en Brasil con agentes de la Policía Federal.

Portada: Fiscal Abg. Celso Morales, captura de pantalla @EduardoPessoa

En conferencia de prensa, el agente fiscal Abg. Celso René Morales informó que, un allanamiento fue realizado en una vivienda en búsqueda de ciudadanos brasileños, quien son referidos y requeridos por tráfico de drogas y hechos de asesinatos en el vecino país.

Morales afirmó que uno de ellos ya fue detenido.

''Sobre este hecho, lo que puedo decirles es que uno de los malvivientes ya fue detenido en el lado brasileño.'' comentó.

Los investigadores Antidrogas llegaron a través de datos proveídos por la Policía Federal de Brasil en el marco de la "Operación Conexión" que busca capturar a miembros de facciones criminales dedicados al tráfico internacional de drogas que estarían operando en la frontera entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, en la residencia allanada en el barrio Virgen de Caacupé no fueron encontrados a los buscados.

En simultáneo la Policía Federal, realizó otro procedimiento en la ciudad de Ponta Porã en donde detuvieron al principal líder de la organización criminal identificado como José Miguel Vela Capriori Junior.

Según Morales, estos sujetos serían miembros del PCC, cuyos nombres se reservó a brindar por obvias razones. Los buscados cuentan con orden de prisión en Brasil por hechos de narcotráfico y asesinatos.