24 condenados y tres absueltos: saldo que arrojó el juicio oral por invasión de un terreno en Kokue Pyahu

En la tarde este viernes (14), se llevó a cabo la conclusión del juicio oral a 27 personas que se encontraban procesadas por invasión de inmueble denunciado en el asentamiento Kokue Pyahu que data del 12 de septiembre de este año. El Tribunal de Sentencia resolvió condenar a 24 de ellas y absolvió a tres.

Portada: @MarcianoCandia Oasis FM

Las magistradas, Mirna Carolina Ocampos Ramirez, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar fueron las encargadas de impartir justicia en este juicio oral y público llevado a cabo sede del Palacio de Justicia de Pedro Juan Caballero. La acusación estuvo a cargo del fiscal José Luis Torres.

Esto se dio a raíz de la invación de un inmueble, propiedad de las empresas Santa Carolina S. A. y Churros S. A., el 12 de septiembre de 2023, en el asentamiento Kokue Pyahu.

Conforme a la lestura de la sentencia, fueron absueltos de reproche y pena; Luciene Irala, Roberto Diana Irala y Wilson Domínguez Peña, de quienes no se comprobó tener autoría y reprochabilidad en la causa.

Sin embargo, fueron sentenciadas 24 personas a tres años de pena prevativa de libertad:

Evaristo Ramón González Benítez, Wilma Ojeda, Mariana Rivas de Marín, Antonia Ortega Oviedo, Domingo Larrea, Eduarda Santacruz Irala, Elva Ignacia Irala de Santacruz, Emiliana Giménez Benítez, Estelvina Riveros, Isidro González López, Fidelina Alarcón Escobar, Jorgelina Santacruz Irala, Juliana Galeano, Lourdes Fátima Román Calonga, Manuela Arce Paredes, Marcelino Ramón Cano López, Marcial Benítez, María Zunilda Trigo Ovelar, Nancy Lorena Coronel Cañete, Pedro Cabral, Rafael Ríos Chamorro, Sergio Domínguez Aguilera Sánchez y Victor Hugo Sánchez.

En el caso de los citados, se pudo comprobar la existencia del hecho de invasión de inmueble.

 Noticia en desarrollo.