Ocho miembros del PCC de la Penitenciaría de PJC fueron trasladados tras intento de fuga

El Ministerio de Justicia decidió el traslado de ocho personas privadas de libertad, miembros del PCC, luego de que se detecte un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero este domingo.

sé Aquino Salinas, Junior Ariel Sanabria Escobar, Roberto Vásquez Vera, Claudio Zanati Eidt, Thiago Ferreira Moura, Alejandro Adrián Ríos Vázquez, Jorge Damián Villamayor Colmán y Juan Ramón Gomez Villalba. De acuerdo con el reporte oficial, todos los trasladados son miembros del Primer Comando Capital (PCC). Una vez en Coronel Oviedo, nuevamente serán redistribuidos a otros centros penitenciarios.

Según el informe, desde tempranas horas de este domingo se realizaron una inspección y una requisa tras haber accedido a informes de inteligencia, “verificados y corroborados”, que hablaban de una posible fuga masiva de internos que pertenecen al PCC.

En los procedimientos se hallaron evidencias de un posible escape a través del techo. Los intervinientes encontraron vestigios de remoción de materiales del techo de un pabellón y acumulación de escombros, entre el techo y la cobertura de zinc.

Asimismo, se incautaron armas caseras (estoques de diferentes tamaños), drogas, aparatos celulares y objetos no permitidos dentro de la penitenciaría. El procedimiento contó con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y unidades de bomberos.

La movilización de este domingo contó con el apoyo de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio Público y unidades de bomberos.

En el 2020, 76 presos considerados peligrosos fueron liberados de la misma Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El caso fue elevado a juicio oral en abril del 2023. Están acusados el ex director Christian Rolando González Morel, y otros 28 funcionarios penitenciarios.