Le entregó una torta de regalo y luego la mató

Edemar Ornela Diaz (49) tenía prohibición judicial para acercarse a su pareja Fidelina Mendoza Coronel (36), quien lo había denunciado por sucesivos episodios de violencia machista.

No obstante el hombre llegó el sábado a la casa de la mujer, a quien le trajo de regalo una torta, ya que era el día de su cumpleaños. De inicio se produjo una discusión, según testigos, y Fidelina ingresó a una de las habitaciones con el afán de cortar la discusión. 

Pero enseguida se escucharon disparos de arma de fuego.  Familiares y vecinos de Fidelina entraron para ver lo ocurrido y se encontraron que ambos, mujer y ex esposo, yacían muertos en el sitio.  Ocurrió la noche del sábado en la localidad de Yby Yaù. 

El historial de violencia de la pareja era larga, conforme dieron a conocer los intervinientes, que recabaron datos de los allegados a la pareja. La mujer sufrió de sistemáticos episodios de violencia física y psicológica. 

Y luego de los muchos abusos que sufría, formuló una denuncia policial y fiscal, tras la cual desde la fiscalía y el juzgado local,  resolvieron emitir la prohibición de acercarse a la denunciante. 

La pareja (asesinada, y autoeliminada) deja tres hijos huérfanos. uno de 18 años, otro de 16 y un tercero de 11 años. El episodio pone una vez mas en debate la poca efectividad que hasta ahora se verifica en los sistema de protección a la mujer, ante la violencia machista.