Capturan a Federico Santoro, cercano a Sebastián Marset, en Alto Paraná

La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) confirmó la captura de Federico Ezequiel Santoro, miembro del clan liderado por el narco uruguayo Sebastián Marset, en la zona de Alto Paraná.

Durante un procedimiento desarrollado en la tarde deLmiércoles, en la ciudad de Minga Guazú, se procedió a la detención del ciudadano uruguayo Federico Ezequiel Santoro Vassallo, de 44 años.

El operativo estuvo encabezado por agentes de la SENAD, en coordinación con los fiscales Deny Yoon Pak y Manuel Rojas, en el marco del caso “A Ultranza Py”.

Según los investigadores, Santoro formó parte de la organización criminal liderada por Sebastián Marset durante el periodo comprendido entre los años 2020 y 2022. En la misma cumplió la función principal de recibir el dinero proveniente del tráfico internacional de cocaína.

En tal sentido, el ahora detenido se encargó de administrar dichas ganancias y gestionar los pagos que les correspondían a los demás integrantes del grupo criminal por su participación en el esquema de envío de droga.

Santoro se encargó igualmente de recibir maletas o bolsones cargados de fajos de billetes en concepto de pago por las cargas de cocaína enviadas al extranjero, cuyo dinero lo guardaba para su correspondiente administración e inserción dentro del sistema financiero, entre otras formas, mediante el cambio de divisas.

Asimismo, se ocupó de realizar transferencias a las cuentas habilitadas en el extranjero, incluyendo en Estados Unidos, a favor de Sebastián Marset, siempre por indicación del mismo.

Posterior al megaoperativo “A Ultranza PY”, Federico Santoro -quien residía en Ciudad del Este- abandonó el país para mudarse a la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, para lo cual habría transferido sus bienes (inmuebles y rodados) a nombre de terceras personas.

Este jueves se desarrollan 10 allanamientos simultáneos a viviendas y sedes de empresas en la zona de Alto Paraná, con el objeto de identificar bienes a ser incautados y recabar evidencias para la investigación.