Semana cierra con poco más de 100 conductores ebrios demorados

La Patrulla Caminera demoró esta semana a poco más de 100 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, así como a otros automovilistas que cometieron diversas infracciones.

En la semana comprendida entre el 30 de abril y el 6 de mayo, inspectores de la Patrulla Caminera llevaron a cabo los habituales controles de rutina en las principales rutas del país.

Como resultado de estos procedimientos se logró demorar a un total de 348 vehículos, entre los cuales se cuentan 49 motocicletas, por infracciones a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial.

De unas 2.430 pruebas de alcotest efectuadas en la red vial nacional, 108 conductores terminaron dando resultado positivo, confirmando así que manejaban sus rodados habiendo ingerido alcohol.

Asimismo, por carecer de chapa fueron retenidos 6 automovilistas, por adelantamiento indebido 23 y otros 4 por exceso de velocidad, según refiere el informe divulgado por la Caminera.

En el transcurso de esta semana, los inspectores tomaron intervención en 42 siniestros viales, de los cuales 22 sólo fueron con daños materiales, 12 con heridos y 8 con derivación fatal. El saldo final fue de 24 heridos y 9 fallecidos.