Sicarios matan a mujer que denunció contrabando de combustibles en Pilar

Una mujer fue asesinada por sicarios este jueves en la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú. La víctima había denunciado hechos relacionados con el contrabando de combustible en la zona.

El hecho ocurrió este jueves en horas de la mañana, en la ciudad de Pilar, Ñeembucú, según informó Telefuturo. Se trata de una mujer identificada como Celsa Chávez, quien se desplazaba a bordo de su automóvil en compañía de su pareja, Víctor Sotelo.

La pareja fue interceptada sobre la Avenida Irala y Capitán Bado, de Pilar, por desconocidos, quienes dispararon con armas de fuego. La víctima recibió varios impactos de bala.

De acuerdo con los primeros informes, la mujer ya habría recibido amenazas por parte de los miembros del esquema que se dedican al ordeñe de combustible.

Su pareja también resultó herida este jueves, pero se encuentra con vida en el Hospital Regional de Pilar.

Celsa Chávez brindó el miércoles una entrevista a Telefuturo y comentó que su familia ya fue víctima de un atentado meses atrás, y el caso estaba siendo investigado por el fiscal Juan Olmedo, quien fue recusado en el proceso.

“Nosotros habíamos solicitado que esta causa sea llevada por otro fiscal, que no sea Olmedo. Todo está contaminado y eso se puede demostrar con las actuaciones de Olmedo, que en un año incautó montones de camiones y combustibles y funciona libremente el negocio”, dijo la fallecida al canal.

La víctima también mencionó que el esquema de ordeñe de combustible se realizaba en connivencia con agentes de instituciones encargadas del control. “Se pagaba en los controles policiales, a la gente que estaba de turno y así funcionaba”, dijo.

Tal entrevista no fue emitida por el canal en la víspera debido a que la mujer solicitó evitar la difusión porque recibió amenazas de muerte.

El caso está siendo investigado por efectivos de la Policía Nacional y por la Fiscalía a fin de conocer más detalles sobre el hecho.