Senad incinera 2,5 toneladas de marihuana en Caaguazú

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incineró 2.556 kilos de marihuana picada en la colonia Guayaki Kua, de la compañía Mbururu, en distrito de Caaguazú. Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó un intenso patrullaje y detectó un campamento dentro del cual estaban ocultas 142 bolsas, con un total de 2.556 kilos de marihuana picada.

Se presume que la droga hallada estaría destinada al mercado argentino, donde la carga tiene un valor que ronda los USD 500.000, según informó la Senad este domingo.

El operativo fue encabezado por el fiscal Osvaldo García, quien dispuso la incineración de todas las evidencias.

Los agentes realizaron la incursión en la zona boscosa, luego de tener informacón de que existiría un campamento de acopio de grandes volúmenes de drogas.

Otro procecimiento En otro operativo realizado este viernes, la Senad destruyó 8,8 toneladas de marihuana valuadas en USD 270.000, en un procedimiento realizado en la colonia Bella Vista de la ciudad de Caaguazú.

Los intervinientes realizaron una incursión en una zona boscosa, conocida como colonia Bella Vista. Durante la patrulla por el lugar detectaron una gran cantidad de marihuana en diferentes etapas de producción en bolsas y sobre carpas para el secado al sol.

El probable destino esta carga era el mercado argentino.