Secuestro de Silvio Fiedler: Registran siete detenidos e incautación de un celular
En medio de allanamientos simultáneos a viviendas de Itakyry, en Alto Paraná, la Policía detuvo a siete personas por el secuestro del colono brasileño Silvio Fiedler. Además, se incautó el celular con el que se comunicaron con la familia y otras evidencias.
La Policía y la Fiscalía desplegaron tres allanamientos en simultáneo, durante la mañana de este jueves, en Itakyry, Departamento de Alto Paraná, tras la liberación del colono brasileño Silvio Fiedler Heydt (45), secuestrado el lunes por la noche.
El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, confirmó a los medios de prensa que fueron detenidas siete personas, algunas de ellas tienen relación familiar con la ex esposa de la víctima.
Además, el uniformado indicó que se logró la incautación del celular con el cual los captores se comunicaron con los familiares de la víctima para hacer el pedido de rescate. Según indicó Cardozo.
También hallaron el arma con el que presuntamente asaltaron la vivienda del padre del Silvio Fiedler, el automóvil utilizado para el plagio y precintos parecidos con el que encontraron al secuestrado al momento de su liberación.
“Estamos muy bien encaminados (en la investigación)”, expresó el comisario Cardozo y detalló que en las próximas horas Fiedler será trasladado hasta el lugar para reconocimiento.
El sitio donde realizan los procedimientos está situado a unos 21 kilómetros, en línea recta, de la casa de la víctima.
Según datos que manejan los investigadores, uno de los detenidos llegó desde la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná en el sur de Brasil, hace un par de semanas.
Cardozo detalló que uno de los detenidos tendría vinculación directa con el hecho.
Fiedler Heydt fue liberado en la colonia Itaipyte Norte, alrededor de las 22:00 de este miércoles.
El hombre se encuentra en buen estado de salud y sin aparente rastro de haber sufrido violencia física alguna.
Los captores liberaron al colono sin que su familia tenga que pagar los USD 30.000 que habían pedido de rescate, informó UH.